A través de la Artes expresivas, la Terapia Gestalt, la Meditación Esencial, las dinámicas de Constelaciones Familiares, sintiendo el cuerpo , escuchando las emociones, observando los pensamientos, con el sostén de un grupo que se entrega al viaje, reconectamos con el niño- a interior, para descubrir el Ser que somos , abrazarlo y… expresarlo.
Para iniciar este viaje hay que empezar parando, dándole a la pausa. Y no es tan sencillo.
Detalles del curso
- Septiembre a mayo.
- 2 Viernes al mes alternos.
- 18h a 21h.
- Presencial.
- Grupal.
¿Cómo lo hacemos?
- Movimiento Corporal, dramatización, voz...
- Escritura.
- Constelaciones .
- Meditación.
Utilizamos distintas herramientas para desacelerar y poder acceder a nuestro interior. Las palabras claves de este viaje de “Dale a la Pausa” no son sanar, ni terapia, ni curar, ni desarrollar, sino INVESTIGAR, INDAGAR, EXPLORAR… para DESCUBRIR.
No es aprender. Al aprender sabes qué buscas y hacia dónde vas, habrá un resultado esperable: al terminar el aprendizaje ya sabrás eso para lo cual iniciaste esa formación. No es aprender a respirar, a meditar, a escucharme, a entrar en silencio…sino que, a través de esas herramientas, DESCUBRO algo, que NO SÉ qué es cuando inicio el viaje.
Al otro lado del entramado del multiverso de nuestra personalidad, está nuestra ESENCIA, eso que somos y nunca hemos dejado de ser. Es preciso atravesar el bosque, bucear profundo y mirar con gran COMPASIÓN lo que nos encontramos en el camino.
«Dale a TU pausa»
- El viaje de reconexión con el “niño-niña interior”, poniendo nombre a patrones y creencias que vienen de la infancia.
- Un aspecto contemplativo a través de la práctica de la meditación y la escucha musical.
- El contacto y expresión de nuestro Ser a través de la escritura, la danza...
- La entrega a la vivencia que el aquí y ahora nos propone, en el que cada persona experimenta y acompaña su propio viaje de descubrimiento.
- La relación con un grupo que me puede apoyar y potenciar.