Querida mami, papi, aita, ama………………………………….…

Mis pies son todavía pequeñitos, así que mis zapatos también lo son. Sé que, si intentáis poneroslos, os van a ir ajustados. Aún así, por favor, os pido que probéis a poneros un ratito en mis zapatos. No es un reproche, sé que estáis haciendo lo mejor que podéis, pero hay cosas que necesito que reflexionéis porque sois adultas, y yo os necesito totalmente de mi parte. Ahora os voy a escribir una carta, dirigiéndome a vosotros como a veces vosotros os dirigís  a mí. 

Queridxs…: 

Hay algunas cosas que me gustaría que hicieseis por mí, para que yo sienta que tengo una mamá y un papá  que merecen la pena, que son válidos, unas personas dignas, que me hagan sentir que estoy haciendo bien mi papel y que pueda mostraros con orgullo. 

  • me gustaría mucho que no lloraras si nadie más lo hace, que dejes las emociones para casa, y suavecitas, para no molestarme. Cuando te enrabietas me siento bastante decepcionada , porque la mamá de mi amiguita Maria no se enrabieta como tú. Es importante que aprendas a tragarte las cositas que te pasan por dentro, me resulta bastante desagradable tu emocionalidad. 
  • Me gustaría que no se te caiga nada, ni se te rompa, ni te ensucies, me hace temblar pensar que eres un papá cochino y torpe, no como al papá de mi amiguito Xavier, que siempre va como un pincel y le sale todo bien a la primera . Un papá que siempre lo haga todo bien me haría mucho más feliz. Si te esfuerzas seguro que lo consigues.
  • Ah, en tu trabajo, me gustaría mucho que fueras la mejor, y la que más gana, y la más encantadora, y no dejes de ir a trabajar aunque tengas dolor de tripa, fiebre o tengas el corazón triste, eso de verdad haría que me fuera mucho más fácil quererte.  Por cierto… nada de reñir con las compañeras , eh , aunque hagan algo que te dañe, tú sonríe, que vergüenza si eres una mamá mala.
  • Si no te importa… yo te voy a decir cuando tienes ganas de comer, y cuánto, cuando deseas un helado o lentejas, cuando tienes frío, cuando tienes sueño… yo te voy informando de tus deseos. No te voy a preguntar, porque creo que mi opinión es más fiable que lo que tu cuerpo te diga. Así que relájate, no hace falta que escuches a tu cuerpo, yo me encargo, al fin y al cabo tu eres demasiado mayor y no entiendes nada. 
  • ¡Ah! creo que es bueno para ti que aprendas a compartir, así que le he dicho a la mamá de mi amiguita Nerea que este fin de semana puede llevarse tu coche nuevo para ir con mi papá a la playa; espero que no te importe, ya luego te devolverá todo, el coche y a papá. ¡No hagas teatrillo, que no pasa nada.!!
  • Las noches. Bien, desde ahora creo que es bueno que aprendais a dormir solos así que he pensado poner una cama en ese cuartito que ahora está libre y uno de vosotros pasará a dormir ahí; ya veréis cómo en unos días os acostumbrais, no pasa nada. Pero mientras , por favor , no seáis pesados, no lloréis, para que yo pueda decir en la escuelita que os estáis adaptando perfectamente y todas me miren con envidia, porque su mamá y su papá todavía duermen juntos. 
  • Cuando seas un poco más mayor voy a seguir tomando tus decisiones por ti, porque de todos modos ya no sabrás cómo tomarlas por ti mismx. Por ej, yo decidiré cuándo traerás amigos a casa, que no será cuando tú lo desees sino cuando a mi me vaya bien. No , no insistas, no vamos a consensuar con eso. Ni con nada, que se sepa quién manda aquí, es bueno para tí que yo te ponga límites para que no te creas que todo el campo es orégano, que luego te subes a las barbas, ya cuando seas padre comerás huevos pero mientras vivas bajo mi mismo techo seguirás mis reglas, las que digo yo y punto. 
  • También quiero un listado de qué haces y con quién en cada momento del día, y si tienes algún problema con alguien, dímelo, yo iré a resolverlo por ti.
  • Y que aprendas a hacer las cosas sin rechistar,  que luego vas al mundo y vaya que se te ocurra cuestionar nada a nadie. Las cosas se hacen como yo lo digo, y con buena cara. Me da mucha vergüenza que seáis unos papás diferentes al resto, de los que hacen lo que les da la gana sin mirar lo que hacen los demás, eso no , por favor. Que no vaya a buscarte un día a la salida de tu trabajo y tu jefa me diga …¡ menudo carácter, qué rebelde! 
  • Ayer hablé de vosotros con mis amigas, de lo mal que os portáis a veces, lo harta que me tenéis, que me está costando meteros en vereda… y bueno, ya me dieron un montón de ideas que voy a probar con vosotros a ver si dejáis de ser como sois. Eso que hacéis a veces me hace sentir culpable, creo que soy yo quien está haciendo algo mal, así que os pido que seáis lo más obedientes posible, ¡por favor!

Bueno, y unas últimas cosillas, a ver si por favor podéis tener en cuenta estas peticiones: me gustaría una mamá un poco más alta, que eres la más bajita de las mamás de mis amigxs; y tú papá, eso de que el fútbol no te guste pues… que quieres… me decepciona, a ver si puedes hacer algo con eso; me gustaría que les dieseis besos a las abuelas de mis amigos y … y … bueno, ya os iré diciendo más…

En realidad, os voy a estar pidiendo todo el rato alguna cosa, que miréis aquí y allá, que no miréis aquí o allá,  test de evaluación continua, pruebas de habilidad …no os voy a dejar pasar ni una, porque es mi responsabilidad que en el futuro seáis unos padres de provecho y todo, todo, todo esto, sólo… ¡¡¡PORQUE OS QUIERO!!!!


Nos «auto-tratamos» como nos trataron. Les tratamos como nos trataron y como nos tratamos. Dejar de repetir patrones inconscientes pasa por poner luz en eso que duele ver, ese trato-malo que todavía nos damos y transmitimos. Respira… la rueda tiene muchas puertas de salida. 

Koki.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?